jueves, 26 de febrero de 2015

26/02: Clásicos DC: Green Lantern Vol. 2



26/02: Clásicos DC: Green Lantern – Vol. 2 (160 Págs.)
Jhon Broome y Gil Kane – Planeta DeAgostini 2007

Mi sed de revisionismo histórico por los cómics no se detiene, y agradezco que me hayan prestado esta colección de Clásicos DC que Planeta DeAgostini publicó sobre Green Lantern, que aún algunos números aislados pueden encontrarse en algunas comiquerías. Para los amantes de los cómics legendarios de la Silver Age, o los que quieren descubrir el origen del personaje según los artistas de la década del 60, nada mejor que leer esta colección, que nos trae en blanco y negro en este segundo volumen los números Green Lantern 4 al 9, publicados entre Enero y Diciembre de 1961, con guiones de Jhon Broome y dibujos de Gil Kane, con números de 25 páginas que contienen dos aventuras por número.

 En el primer número del tomo, Green Lantern viaja al universo de antimateria de Qward para salvar a su sidekick Pieface, el mecánico esquimal de Hal Jordan que conoce su doble identidad como superhéroe. Aparte, en la otra aventura, deberá preservar su identidad secreta que se encuentra amenazada por la curiosidad de Carol Ferris. En el segundo número, nuestro protagonista deberá hacer frente a un misterioso caballero llamado Hector Hammond que secuestra a unos científicos para sus planes malvados de conquista, en una aventura que ocupa todo el número, algo no muy común en los cómics de este personaje.  En la tercera historia también tenemos una aventura que ocupa las 25 páginas  en la cual Hal Jordan conoce a Tomar-Re, otro Green Lantern de otro sector del universo, para enfrentar juntos la amenaza de unos monstruos gigantes. Además de ver por primera vez a un Green Lantern de otro sector, también Hal Jordan recibe la información de que existen Guardianes del Universo que eligen a los Green Lantern y los tienen bajo su mando para combatir amenazas. En Qward, la peligrosa dimensión de los Weaponers, se oculta Siniestro, un villano destinado a convertirse en el mayor enemigo de Green Lantern. La lucha con este enemigo ocupa la primera mitad del cuarto número, y en la segunda mitad tiene lugar una corta aventura más orientada a los niños, en la cual debido a los sueños de Hal Jordan, su anillo reacciona para transformar a Pieface en una gaviota, y esto ocasionará unos malentendidos. En la quinta aventura, también de 25 páginas, vuelve la ciencia ficción (lo que hacía atractivo al personaje en la Silver Age) cuando el Cruzado Esmeralda sea trasladado al futuro para combatir una amenaza de lagartijas humanoides que intentan exterminar a la civilización. Y para el número final, tenemos la primera mitad con Siniestro nuevamente como villano principal y su anillo amarillo, y en la segunda mitad la periodista Sue Williams piensa que el hermano menor de Hal Jordan es Green Lantern, por lo que intentará probar su doble identidad.
 Historias que hoy en día ya se las nota muy envejecidas para nuevos lectores, se recomiendan para amantes del personaje y de la Silver Age de DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario