martes, 17 de febrero de 2015

17/02: The Walking Dead Vol. 15: Nos Encontramos



17/02: The Walking Dead Vol. 15: Nos Encontramos (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2015

Estos días reseñé cómics románticos de vampiros, y ahora me paso al terror de los muertos vivos. Ovni Press ha publicado los tomos el tomo 43 a 45 de The Walking Dead, que corresponden al volumen 15, la saga que acá se titula “Nos Encontramos”. Estoy hablando por supuesto de la serie épica de supervivencia zombie que encandila a propios y extraños; Robert Kirkman es, sin duda, uno de los autores del momento, y esta serie es el paradigma de las historias de zombis, una narración desgarradora de un mundo tomado por los no muertos, donde Rick y sus compañeros tratan de sobrevivir en el mundo exterior al tiempo que viajan a lo más crudo del interior del ser humano.

Kirkman ha logrado el premio Harvey al mejor guionista, así como el prestigioso premio Eisner a la mejor serie regular, que tras varios años de publicación no ha perdido ni un ápice de calidad; por si esto fuera poco, actualmente su adaptación televisiva es un auténtico fenómeno de masas.

 Intentaré hacer una reseña sin contar spoilers del cómic (que es bastante difícil por otra parte): tras los acontecimientos del tomo anterior, la comunidad intenta con todos los medios de los que dispone, reconstruirse a sí misma y fortalecer los puntos débiles de la fortaleza para aguantar mejor los futuros ataques de los podridos. Encontrarnos a nosotros mismos, es claramente un ejercicio de transición a los que el amigo Kirkman nos tiene acostumbrados y va dosificando la información con una fórmula magistral, siendo uno de los grandes aciertos de este tomo.  Aunque no aparezcan zombies, siempre hay algún tema o subtrama a seguir de manera impaciente que mantiene al lector con un pulso narrativo muy interesante. Interesantes giros de los acontecimientos, rodean a Rick y a los suyos, donde vemos a unos personajes que necesitan una válvula de escape que les permita sentirse un poquito mejor con ellos mismos y con los que le rodean. Tarea nada fácil.

Acompaña a Robert Kirkman, un Charlie Adlard al dibujo que, personalmente, me resulta bastante idóneo su estilo para la historia que se está contando desde hace ya casi una década; marcas de la casa del tándem creativo son sus famosas ‘splash page’ para acentuar aún más algunas escenas.
 Saga nuevamente imprescindible que deja con ganas de más. Te da miedo  lo que nos deparará su creador en futuras entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario