lunes, 16 de febrero de 2015

16/02: Vampire Crisis



16/02: Vampire Crisis (192 Págs.)
Kaede Ibuki – Editorial Ivrea 2014

Continuando con los mangas románticos de vampiros que tan en boga se pusieron luego del éxito de Crepúsculo, una amiga se copó en prestarme un manga editado por la Editorial Ivrea, y se trata de uno de los shojos unitarios que tanto publican en la Madre Patria. No sabía con lo que me iba a encontrar y no iba con las expectativas muy altas ¿Con qué me he encontrado? Para mi sorpresa, con un tomo único que entretiene, aunque se note a leguas los clichés del shojo, con los personajes carilindos, cabellos finos, personajes estilizados y ambientes pasteles. El tomo recopila 4 historias autoconclusivas e independientes entre sí, en las que la autora, Kaede Ibuki, nos deleita con cuatro amores adolescentes.

Siempre digo que un tomo único y más cuando trata diferentes historias y no una única que abarque todo el tomo, suele pecar de no poder profundizar en la historia ni en los personajes, lo que puede provocar que el tomo pase totalmente desapercibido. En mi opinión, creo que esto no sucede en absoluto con este tomo único. Son historias con una trama simple y bastante predecible, pero que entretienen y su lectura se hace muy amena, lo que hace que el tomo en conjunto sea bueno.
La primera historia (que da nombre a la obra), a pesar de ser algo “diferente” a lo habitual (sobre todo por la personalidad del vampiro), y haberme gustado, es la que más indiferente me ha dejado. La tercera historia es la más típica de las cuatro: típico enamoramiento de instituto; chica enamorada de su amigo; chico actuando fríamente con ella, pero a pesar de ser la que más tópicos tiene, me ha dejado con un buen sabor de boca. Y en cuanto a la segunda y cuarta historia, considero que podrían haber abarcado perfectamente un tomo único cada una de ellas, ya que tienen mucha miga (sobre todo la segunda).
 Los romances son algo precipitados (aunque bien elaborados), pero ¿Qué podemos esperar si cada historia está desarrollada en unas pocas páginas? Aun así, en mi opinión, no le sobra ni le falta nada a ninguna de ellas. Cada historia tiene su medida perfecta para que no resulte pesada u empalagosa o que por el contrario, se quede corta. ¿Algo que no decepciona nunca? El magnífico dibujo que tiene la autora, realmente impresionante. Muy detallado y expresivo.
 En definitiva, un tomo único que recomiendo a cualquier fan del género. Historias que a pesar de su simpleza y los tópicos que puedan tener, son divertidas y sin pretender nada ambicioso, te hacen pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario