sábado, 21 de febrero de 2015

21/02: Biblioteca Marvel – Iron Man Vol. 5



21/02: Biblioteca Marvel – Iron Man – Vol. 5 (162 Págs.)
Stan Lee y Gene Colan – Panini Cómics 2005

Dejo las historias románticas de Febrero nuevamente, y vuelvo a los cómics de superhéroes que ya se hacen costumbre en los blog de críticas o reseñas de cómics. Vuelvo a las Bibliotecas Marvel que Forum publicó hace años al español, y en este caso con la colección de Iron Man. Todas las historias de este quinto volumen fueron escritas por el pulpo Stan Lee, y los dibujos de Gene Colan, que ya se había encargado de la colección del Hombre de Hierro en los últimos números del volumen anterior. A esta altura, ya parece un dibujante fetiche, viendo sus creaciones por tres días seguidos en cómics de diferentes temáticas (terror, romance, y superhéroes en este caso). Y no es para menos, ya que tenemos un salto de calidad impresionante comparándolo con los tomos anteriores, ahora vemos un Iron Man con plasticidad en sus movimientos, ya no es ese personaje en un traje de metal que parecía “cuadrado” para moverse, y esto es causado también por páginas de 4 o 6 viñetas, con mayor espacio para las acciones. Este quinto volumen recopila entonces las historias de 12 páginas de los números Tales of Suspense 75 al 85 y Tales to Astonish 82, publicados originalmente entre Marzo de 1966 y Enero de 1967.

 Las primeras dos historias, cerrarán el arco con el que finalizó el tomo anterior, en el cual Happy Hogan era transformado en un monstruo, y atacaba a todas las personas cercanas, como a Pepper Potts, por lo cual Iron Man tendrá que intervenir para salvar a su amada y volver  a su amigo a la normalidad. Esto abrirá la próxima minisaga, en la cual regresa El Mandarín, que esta vez querrá derrotar a su archienemigo con su nueva creación, Ultimo, un androide gigante y poderoso. Con esta aventura, podemos disfrutar de largas escenas de pelea.
 La próxima minisaga, ocupa tres números, de los cuales el desenlace no se desarrolla en la colección de Iron Man, si no en Tales to Astonish, la colección donde Namor tenía sus aventuras en el Universo Marvel. Y esto se debe a que el Vengador Dorado se enfrenta primero contra el atlante Krang, y luego contra el propio Namor. Esta historia también se centra mayormente entre las piñas que se reparten los dos personajes de Marvel. Pero lo que más rescato, es el subplot que se abre en este arco argumental, el cual trata que un Senador de Estados Unidos pide a Tony Stark que revele la identidad de su “guardaespaldas” Iron Man, y debido a que este se viene rehusando, la Fábrica Stark es cerrada y ordenan arrestar al protagonista.
 Esta situación de estar contra la espada y la pared, lleva a Tony Stark a decidir que debe brindar al Senado toda la información de su doble identidad. Sin embargo, en el camino se enfrentará nuevamente al Hombre de Titanio, que lucha al servicio de los “rusos comunistas”, y es que en una colección del Hombre de Hierro de la década del 60, no puede faltar alguna alusión a los comunistas y algún enemigo enviado por ellos, los “villanos de turno”. Otra vez, vemos muchas escenas de machaca.
 Luego de esta mini saga de dos números, vendrá el último arco argumental que recopila este tomo, pero que lamentablemente veremos el desenlace en el próximo volumen, así que tengo que esperar para leer la batalla final. En estos dos últimos números, Tony Stark se encuentra declarando en la comisión de seguridad, pero sufre un ataque al corazón y termina internado. Para que nadie sospeche su doble identidad (Iron Man y Stark nunca aparecen juntos), su ayudante Happy Hogan se viste con la armadura de Iron Man para demostrar que su jefe se encuentra internado en el hospital y aún así existe el Vengador Dorado. Esta será una mala idea, ya que el Mandarín lo secuestra pensando que es el verdadero Iron Man, por lo que su jefe deberá salvarlo enfrentando a su peor enemigo.
 Sin nada más que aclarar, sólo decir que es un volumen entretenido, con más peleas y menos problemas personales para el Hombre de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario