jueves, 19 de febrero de 2015

19/02: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 8



19/02: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 8 (162 Págs.)
Marv Wolfman, David Kraft, Steve Englehart, John Byrne y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003

Sigo con el terror, y sigo con los vampiros como protagonistas en la reseña del día de hoy. Luego de mangas románticos con vampiros jóvenes y carilindos, o de vampiros despiadados y amantes del gore y los baños de sangre, llega el turno nuevamente al cómic de terror de la década del 70 por excelencia, aquel que nos presentaba al jefe de los vampiros en su atmósfera preferida, por las noches vagando por las ciudades de ambientes góticos. Hablo de la serie Tomb of Dracula, que Planeta DeAgostini publicó al español dentro de su colección Biblioteca Grandes del Cómic. Recopila entonces los números Tomb of Dracula 40 al 46 y Doctor Strange 14, publicados originalmente entre Enero y Julio de 1976, y un extra de Giant Size Dracula 5, publicado en Junio de 1975.

 Las primeras tres historias (los números 40 al 42) van a finalizar toda la saga del Doctor Sol que viene del tomo anterior. Éste había finalizado con la muerte de Drácula a manos de Sol (quien absorbía sus poderes) y su gigantón y sirviente vampiro, Juno. Pero como ahora este villano empezará su conquista del mundo, hipnotizando a tropas estadounidenses para que cumplan sus designios, los cazadores Quincy Harker, Rachel Van Hellsing y Frank Drake entrarán en acción, y llegan a la conclusión de que deben revivir a Drácula para unir fuerzas y enfrentarse a un villano en común. La acción va a subiendo, y hasta Blade hace su aparición, uniendo fuerzas con el Señor de La Noche en la batalla final contra el Doctor Sol, donde tal vez el final sea lo mas flojito. Lo que más rescato, son los comentarios humorísticos de Harold Harold, aquel personaje loser y bolacero que debutó en el tomo anterior, y sirve para poner humor y bajar las escenas de peleas con tantas charlas solemnes.
 La cuarta historia es casi un unitario, se nos presenta el periodista Butterworth que busca investigar sobre los vampiros, hasta que encuentra al mismísimo Drácula, que intentará asesinarlo (aunque resulta medio agarrado de los pelos que el Señor de los Vampiros falle en su intento).
 Luego vendrán dos números en los cuales Drácula se cruzará con el Doctor Strange, por lo cual el fin de este mini crossover finaliza en el número Doctor Strange 14, con guiones en este caso de Steve Englehart. ¿Cuál es la excusa para que estos personajes de Marvel se crucen? Drácula asesinó a Wong, el ayudante del Doctor Strange, así que este buscará venganza. Muchas escenas del enfrentamiento entre estos personajes, pero lo que más rescato son los recuerdos del Conde que le hace vivir el Maestro de las Artes Místicas.
 Y en los siguientes dos números, la trama principal se divide en dos. Por un lado, la unión de Blade con el detective Hannibal King, que buscarán al vampiro Deacon Frost, el culpable de la muerte de la madre de Blade y de la transformación vampírica del detective. Y por el otro, Drácula se mezcla con un culto satánico y se casa con una de sus creyentes, Domini. ¿Será amor o hay algo detrás? Tendremos que leer el próximo volumen para enterarnos.
 La última historia de este octavo volumen ocupa tan solo 8 páginas, y es un complemento publicado en la Giant Size Dracula 5, que no tiene nada que ver con el Rey de los Vampiros y sirve únicamente para ver la primera historia publicada (en Marvel y en su carrera) por John Byrne como dibujante. La historieta cuenta con guiones de David Kraft, quien nos regala una historia sencilla en la cual el protagonista despierta en un mundo de fantasía. El final está bueno, y ya podemos ver la narrativa y los primeros rostros tan característicos dibujados por Jhon Byrne.
 Este octavo volumen resultó muy entretenido, encontrándome con mucha acción, y en la que puedo ver el final del arco argumental del Doctor Sol, el regreso de Blade, y hasta una mítica pelea contra el Doctor Stranger. Con tan buenos argumentos de Wolfman y los dibujos de y Colan ¿agrego algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario