miércoles, 18 de febrero de 2015

18/02: Hellsing Vol. 2



18/02: Hellsing – Vol. 2 (192 Págs.)
Kohta Hirano – Editorial Ivrea 2008

Aprovechando que en el día de ayer reseñe un cómic de terror de zombies, y hace poco también cómics de vampiros (pero desde la óptica romántica como Crepúsculo), vuelvo a retomar a los quirópteros que tienen muchas adaptaciones en el mundo del Noveno Arte, y una de las versiones que más me encantaron fue la hecha por el mangaka Kohta Hirano, Hellsing. Para los que no estén al tanto de este manga (que me ha gustado tanto que después de unos años vuelvo a releerla), se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales (o llamados la Organización Hellsing). Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.

 Mientras Sir Integra celebra una conferencia en la mesa redonda para informar sus conclusiones con respecto a la actual ola de ataques de vampiros ghouls, y es en esta ocasión que los hermanos vampiros Jan y Luke Valentine lanzan un ataque sorpresa encubierta sobre la mansión de la Organización Hellsing con la ayuda de un ejército ghouls equipado con equipo militar y armas pequeñas. Casi todos los soldados de Hellsing son asesinados en el proceso y se convirtieron en vampiros antes de que Alucard, Seras y Walter C. Dornez (que muestra por qué una vez fue conocido como el "Ángel de la Muerte") puedan cambiar el rumbo de la batalla. Jan Valentine será el vampiro que revele el nombre del grupo responsable del ataque: Millenium, por lo cual Integra se dará cuenta que los enemigos pueden ser sobrevivientes nazis. En un intento por aumentar las plantillas de Hellsing, por el devastador ataque contra su sede, Walter recluta del grupo de mercenarios conocido como Wild Geese (liderada por Pip Bernadotte), y los integra en las fuerzas de seguridad de Hellsing. Para finalizar un tomo donde pasan tantas cosas, Integra recibe información de Enrico Maxwell, el líder fanático de Iscariote, que confirma sus sospechas de los orígenes del Millenium. De esta manera, tenemos nuevamente la aparición de la sección cazavampiros del Vaticano.
 Luego de un primer volumen que sirve más que nada como una introducción a los personajes principales, y mostrarnos cómo Hirano retrata su versión de los vampiros, en esta segunda entrega la historia comienza a avanzar mostrándonos un villano principal entre las sombras, nuevos personajes, diferencias políticas entre el Vaticano y los Protestantes para cazar vampiros, luchas increíbles entre vampiros y monstruos y por supuesto, sangre a raudales. Tomo muy entretenido que me demuestra por qué me había gustado esta obra en mi primera lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario