jueves, 4 de febrero de 2016

04/02: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos Vol. 8



04/02: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos – Vol. 8 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001



Dejamos por unos días las reseñas a las historietas de amor, y abrimos la cancha para los demás géneros, y en este caso, los superhéroes de la etapa clásica de Marvel, que pude leer gracias a los libritos que publicó de forma barata y en blanco y negro hace ya varios años la editorial Forum, en su Biblioteca Marvel. Es el turno del octavo volumen de Los 4 Fantásticos, que recopila los números The Fantastic Four 66 al 70, y The Fantastic Four Annual 5, publicadas originalmente entre Septiembre de 1967 y Enero de 1968. Nuevamente, es un tomo clave para el Universo Marvel y para los 4 Fantásticos, con sagas de ciencia ficción, y excelentes diálogos escritos por Stan Lee y dibujados como los dioses por Jack Kirby.

En los primeros dos números ocurre lo que se conoce como La Saga de la Colmena, la cual narra cómo tres de los más famosos científicos habían renunciado a vivir en la sociedad, fingieron sus muertes y luego se reunieron para crear al ser perfecto para controlarlo y poder dominar la tierra. Pero el experimento se les va de las manos y raptan a la novia de La Cosa, Alicia Masters, para que se acerque a Él (que era como se autodenominó el ser creado) y pudiera hacer una escultura de su creación, pues un fulgor energético les impedía llegar a todos los demás, y su ceguera la protegía de este impedimento. Cuando este ser emerge de una especie de capullo, ve las intenciones de sus creadores y destruye el lugar conocido como la colmena y a los tres científicos, mientras los Cuatro Fantásticos rescatan a Alicia. Al final, se exilia de la tierra, pensando que el ser humano no está preparado para su existencia. Esta saga será una perfecta ocasión para que Kirby dibuje sus futurísticas máquinas, y será la primera aparición de Él, personaje que en la década del 70 será conocido como Adam Warlock.
 La siguiente historia es el Annual 5, y en él tenemos hechos importantes para la vida de los 4F. Susan Richards revela su embarazo secreto para alegría de todos sus compañeros, y aparece un nuevo villano llamado Psicoman, quien luego revelará su origen (proviene de un mundo subatómico, muy de la ciencia ficción de los 60) quien intentará gobernar el mundo. Pero los 4 Fantásticos tendrán aliados para vencer a esta peligrosa amenaza, ya que los Inhumanos y Black Panther (luego de machacarse entre ellos por un momento) se unirán a la causa. Como complemento, este annual trae 12 páginas dedicadas únicamente a Silver Surfer, que tendrá una aventura en solitario enfrentándose a Quasimodo, la computadora viviente creada por el Pensador Loco, que en esta ocasión tomará forma humana e intentará destruir New York.
 En los últimos tres números del tomo, tenemos una extensa saga (que tendré que esperar a leer el siguiente volumen para enterarme el final) en la cual abundan los globos de diálogos y las escenas de vida cotidiana del cuarteto superheroico, rellenando muchas páginas. La trama principal tiene a uno de los antiguos villanos de lo 4F, que no revelaré la identidad para no spoilear, quien logra hacerse pasar por un científico que va al cuartel de la calle Baxter a curar a La Cosa, pero lo que hace es modificar su comportamiento para que odie a los 4 Fantásticos e intente destruirlos en muchas oportunidades a lo largo de estos 3 números. Así que tenemos muchas escenas de machaca entre La Cosa y sus otros tres compañeros.
 Como mencioné, un tomo clave para la historia de los 4F, que los fanáticos de este grupo o de Jack Kirby no se puede perder, aunque con tanto diálogo y escenas estirados, es un tomo que se me hizo muy largo para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario