lunes, 8 de febrero de 2016

08/02: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 11



08/02: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 11 (164 Págs.)
Stan Lee, Roy Thomas y Herb Trimple – Cómics Forum 2004

En el tomo anterior de Hulk de la Biblioteca Marvel publicada por Forum, comenzaba la etapa de Herb Trimple en la faz gráfica de la colección del Coloso Esmeralda, una etapa que duraría muchos años, algo inusual para la época. Esta etapa continuará en este onceavo tomo y además, Stan Lee escribirá los últimos guiones para Hulk, y lo reemplazará (como no podía ser de otra manera) Roy Thomas. Una buena excusa para leer este onceavo volumen para los fanáticos de Thomas, que recopila los números The Incredible Hulk 116 al 122, publicados entre Junio y Diciembre de 1969. Tenemos viejos villanos, la vuelta de los Inhumanos, un nuevo crossover con Namor como indica la portada y hasta los 4 Fantásticos.

 En los primeros dos números, se finalizará una saga comenzada en el tomo pasado, en la cual Hulk era capturado por el ejército, con la ayuda del Líder, villano principal de esta saga que con ayuda de su creación, el Súper Humanoide, tomará control de la base militar con el plan de lanzar misiles a varios países, para ocasionar una guerra nuclear, la Tercer Guerra Mundial. De esta manera, los humanos se matarán entre ellos y el Líder emergerá como el único gobernante. Por supuesto, que los personajes secundarios como Talbot y Betty Ross buscaran detenerlo contando con la ayuda del increíble Hulk.
 Luego vendrá un numerito unitario, en el cual el Coloso Esmeralda se enfrentará en una espectacular batalla contra Namor, en las profundidades del mar, en otro encuentro entre los personajes que a futuro formarán a los Defenders.
 Stan Lee se despedirá de la colección con la última saguita de dos números, en la cual Hulk se enfrentará a Maximus y sus Inhumanos malvados, quienes tienen dominado un pueblo de Nueva México. Pero esto traerá la atención del ejército, que irá a atacar al villano y al mismo Hulk también. Por lo cual por enésima vez, tenemos páginas del Coloso Esmeralda derribando tanques o aviones de la armada.
 Roy Thomas viene a sustituir a su maestro en los guiones, y ya en el primer número se le nota el aire fresco que viene aportar a la colección. La trama tiene como antagonista a Glob, un monstruo salido del pantano, que anteriormente había sido un humano (tenemos sin duda el proto Swamp Thing o Thing-Man). El aura de tristeza y melancolía que invaden este número es conmovedora.
 Y en el último número del tomo, se abre un nuevo arco argumental, que continuará en el próximo volumen por supuesto. En este primer numerito, Hulk se encuentra vagando por el país, hasta que sus pasos lo llevan al cuartel de los 4 Fantásticos, ya que ellos lo buscan para poder curarlo de su transformación. Pero para cautivar al lector que busque machaca superheroica, el Coloso Esmeralda se enfrentará contra los miembros de los 4F.
 En conclusión, un tomito entretenido, que no cambia nada ni busca hacerlo. Con la llegada de Roy Thomas en los guiones, tengo muchas esperanzas que la serie levante vuelo en los siguientes tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario