sábado, 27 de febrero de 2016

27/02: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 14



27/02: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 14 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003

Este tomito recopila la mitad del tomo tankoubon japonés número 20, publicado al español por Planeta DeAgostini. Detective Conan, mi vicio tan sano que me acompaña mis lecturas todos los meses, un fetiche a esta altura en el blog. Un tomito que en el primer capítulo traerá la conclusión del caso de los magos comenzado en el volumen anterior. Se verá entonces cómo hace el asesino para realizar el asesinato imposible, sus motivos, y además, un final increíble con la aparición de Kaito Kid, el otro personaje creado por Gosho Aoyama que hace crossover durante toda esta serie. Un comienzo entretenido, que me da la pauta que es un tomito muy arriba para lo que vengo leyendo de Detective Conan.

 En la segunda historia, el trío protagonista debe investigar el caso de un supuesto suicidio. Son dos hermanas, una ha fallecido y la otra justamente se encontraba cerca de Kogoro en el momento que éste lo descubre. Conan desde un principio sabe que no se trata de un suicidio, pero deberá probar quién es la asesina y cuáles han sido las razones que la llevaron a hacer lo que ha hecho. La escena donde descubren el cadáver es impactante, sobretodo por la crueldad y sangre mostrada en un manga shonen orientado al público juvenil. Un ejemplo más de esa rara mezcla creada por Gosho Aoyama, combinando el relato policial crudo y la aventura juvenil.
 El siguiente caso es uno de mis predilectos de la Liga Infantil de Detectives. Los niños van de viaje con el profesor Agase, y el auto de este se avería. Por suerte, se encuentran una gran mansión donde hospedarse. La mansión, como otra que se precie de tal, tiene una misteriosa leyenda. Por casualidad Conan descubre un pasadizo, y lo que encuentra no es un buen presagio de lo que les espera, estando atrapados sin poder escapar. Un comienzo de una nueva historia muy prometedor, que veremos como finaliza en el siguiente tomo.
 Reseña cortita de sábado y de fin de mes. No hay mucho más para aclarar, recomendar nuevamente este manga como vengo haciendo todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario