domingo, 7 de febrero de 2016

07/02: Ranma ½ Vol. 5-6



07/02: Ranma ½  Tomos 5-6 (100 Págs. c/u)
Rumiko Takahashi – Editorial Ivrea 1997

Estamos en el mes de las historietas de romance, y si hay un manga que trate el romance en tono de joda y haya sido re contra popular en la década del 90, la mayoría de los lectores recordarán a Ranma ½.  Es una buena oportunidad para retomar la lectura de esta serie, y aprovecho que mi novia tiene casi todos los tomos, publicados en el país de la mano de la Editorial Ivrea. Lamentablemente, los primeros 24 tomitos fueron publicados en “formato Lazer”, con 90 páginas por tomito, recopilando la mitad de un tankoubon original japonés. Esto se cambió del tomo 25 al 50, tomos de 200 páginas recopilando todo el tankoubon japonés y en el formato pequeño nipón. Lo malo, es que tenemos la mitad de la serie en un formato, y la otra mitad en otro. Es por eso que vengo reseñando de a dos tomitos, coincidiendo con un tomo original japonés.

Al tratar de detener a P-chan, Ranma capta inadvertidamente la atención de Kodachi, que había estado tratando de tender una emboscada a Akane. Kodachi pronto será “flechada” por el Ranma hombre, y declara que el ganador del partido de gimnasia entre ella y Akane se quedará con él. Pero esta se tuerce el tobillo en la noche antes del partido, forzando a Ranma mujer para ir en su lugar. La lucha en el ring empleando técnicas de gimnasia mezclado con artes marciales y 
movimientos graciosos es muy entretenida. Luego, en una pista de hielo , P-chan es secuestrado por un patinador de artes marciales, y rebautizado "Charlotte". El patinador, Azusa Shiratori, y su pareja de patinaje, Mikado Sanzenin, desafían Ranma y Akane a una batalla de patinaje marcial sobre la propiedad del pobre lechoncito. Si bien la práctica, Mikado roba el primer beso de Ranma, enfureciéndolo mucho, también declara que va a besar a Akane en el transcurso de la lucha.

Nuevamente, estamos ante un tomo (el tercero de la edición japonesa, el quinto y sexto de esta versión frankestiniana argentina) de comedia de enredos, en los cuales los protagonistas sientes atracción entre ellos, pero se ponen en escena galería de personajes que intentan quedarse con uno y asesinar a otro, como se basa todo el principio de esta serie.
 Ranma ½ es una serie recomendable para todos los que busquen una liviana comedia de enredos amorosos, en los cuales el humor y la buena onda abundan, junto con las escenas de acción para mantener la atención del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario