jueves, 18 de febrero de 2016

18/02: Mirai Nikki Vol. 2



18/02: Mirai Nikki – Vol. 2 (208 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

¿Qué pensaríais si tu propio diario indicase un final feliz al final de noventa días? Así es como empieza el segundo tomo para Yuno con el mensaje HAPPY END exactamente indicado en el día noventa. Y no es algo por lo que deba estar feliz ya que el futuro puede ser alterado, y ya que lo decimos, nuevamente Yukiteru vuelve a alterar el futuro de todos los usuarios al abrir una secreta puerta en casa de Yuno en la que se puede apreciar algún que otro cadáver. ¿Que significa esto para Yukiteru? Un grave problema dado que si no acababa de confiar en Yuno, ahora todavía menos, y aun más si sumamos la personalidad de Yuki, una personalidad más autodestructiva que progresiva. Su único escudo ahora es alguien que debe vigilar de cerca. Con todo este difícil entramado de ciencia ficción, el segundo tomo de Mirai Nikki nos engancha desde el principio y levanta el nivel de lo que fue el primer volumen, que servía más para presentar a los personajes y sus habilidades.

 El cuarto usuario, propone a los chicos ir a una secta a dar con la novena que se encuentra allí retenida por un joven sospechoso y exactamente en el lugar donde se haya la sexta usuaria y que tiene el diario del futuro de la clarividencia. Desde un primer momento, Tsubaki, la sexta, intenta hacer sentir cómodo a Yuki para así poco a poco engañarlo y hacerle parecer una chica inofensiva, que trata de usar el diario para bienes mutuos. Una vez se descubre al doceavo, su plan empieza a perpetuar gracias a uno de sus trucos de hipnosis lo que hace que todos los creyentes del templo comiencen a matarse entre ellos. El diario de la justicia, sabe lo que trama la sexta y decide aparecer justo cuando Yukiteru coge de la mano a la sexta para salvarla gracias a Yuno quien está acabando con todos a su paso. El doceavo, se propone acabar con la sexta, pero Yuno una vez más demuestra de lo que es capaz y acaba con el doceavo haciendo que su plan fracase. No obstante una vez Yuno acaba con el diario de la justicia, la sexta revela sus verdaderas intenciones ya que Yuno ha matado a quien más le molestaba, así que el escenario para el tercer tomo, es nada más y nada menos, Yuno y Yuki rodeados por la sexta y sus secuaces.
 La personalidad de Yukiteru, es uno de los puntos más flojos de la serie, la característica principal de un protagonista, es habitualmente la de superar los miedos para ir madurando y hacerse cada vez más fuerte gracias al esfuerzo, todo lo contrario que él, que es un mero espectador de todas las escenas en las que se le debería ver actuando como alguien que deja al miedo de lado. Inclusive, el personaje principal secundario Yuno Gasai, tiene mucha más repercusión dentro de la serie que el propio protagonista, quien demuestra realmente unos valores fijos y los mantiene pase lo que pase.
 Parece que el maleable de Yuki ya no confía en nadie y  esperamos que sea capaz de empezar a depender de si mismo ya que  el cuarto usuario no sabemos si llegará a tiempo dado que está a punto de encontrarse con la novena pero ¿A qué le dará prioridad?
 El final del tomo dejará al lector con muchísima intriga para lo que viene, así que no tardaré en leerlo mucho tiempo, ya que me he cebado mucho con este manga tan atípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario