sábado, 13 de febrero de 2016

13/02: Tsubasa: El Secreto de las Alas Vol. 1



13/02: Tsubasa: El Secreto de las Alas – Vol. 1 (196 Págs.)
Natsuki Takaya – Norma Editorial 2007

Continúo con el maratón de historietas románticas, en este ciclo de reseñas dedicadas al mes del amor. Hoy comienzo una nueva serie, publicada al español por Norma Editorial con el título de Tsubasa: El Secreto de las Alas, aprovechando el boom que tuvo las ventas en España del manga Fruits Basket (en el país continúa publicando en la edición nacional de Ivrea), de la misma autora, Natsuki Takaya.  Con Tsubasa, Natsuki nos presenta una historia en la que imperan las aventuras, la fantasía y la "acción", algo para agradecer, ya que no se centra en esa vida más estudiantil y real que vemos en sus otras dos obras publicadas al español por Norma.

 El argumento de Tsubasa: el secreto de las alas nos sitúa a finales del siglo XXII, en un mundo devastado como consecuencia de las guerras, donde la élite mantiene sus privilegios y la mayoría de la población se encuentra en la miseria. La protagonista es Kotobuki, una ladrona aguerrida y experimentada, que va de un sitio a otro con la intención de encontrar un empleo y así dejar de robar. Pero no viaja sola, sino que un militar llamado Raymon, que parece ser está enamorado de ella, la acompaña. Según vayan avanzando en su camino, Kotobuki y Raymon se encontrarán con diversos personajes, de todo tipo, que andan detrás de las llamadas “alas” (Tsubasa), una especie de ente/ser más cerca de la leyenda que de la realidad, que tiene el poder de conceder deseos y del cual se desconoce su paradero.
 Por suerte, este breve shojo de 6 tomitos se encuentra completo, y hasta en oferta en algunas comiquerías o convenciones de cómics, algo muy conveniente para los fanáticos de la autora o de Fruits Basket, deseosos de darle una oportunidad a este manga, aún sabiendo que no iba a llegar al nivel de su obra magna. Como dato para aclarar, aparte de toda la historia compilada en este volumen 1, tenemos como extra un one-shot, una historia cortita de 30 páginas la cual es la segunda hecha por la autora, y eso se nota, por lo simple del argumento (centrada en las presiones de los estudios de los jóvenes japoneses para entrar a una universidad de prestigio) y por lo simple del dibujo, casi sin fondos y con personajes poco elaborados.
 Lo cierto es que Tsubasa: el secreto de las alas no es una serie del todo mala, pero, por así decirlo, se nota que fue de las primeras obras de la autora, ya que el dibujo, aunque no malo, no llega a los niveles de Fruits Basket, y el argumento, que tampoco es malo, empieza siendo regular.
 En pocas palabras, es recomendable si sos fan de la autora y deseas leer algo más de ella, o para los que buscan un shojo cortito y sencillito, algo que a veces hace falta en el vasto mundo del manga japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario