jueves, 25 de febrero de 2016

25/02: El Invencible Iron Man Vol. 2



25/02: El Invencible Iron Man – Vol. 2 (72 Págs.)
Matt Fraction y Salvador Larroca – Ovni Press 2013

El tomo que nos ocupa en el día de hoy (guionizado por un viejo conocido por los lectores de cómics como es Matt Fraction) es la segunda parte de la saga en la cual el hilo argumental gira en torno a los principales miedos de Tony Stark, que toman forma en la figura del hijo de un viejo conocido como es Obadiah Stane, pues intentará no sólo acabar con Tony sino también con todo el emporio de tecnologías Stark y lo que representa. El individuo en cuestión (Ezekiel Stane) es un pobre loco obsesionado por la muerte de su padre, ya que culpa a Tony de ello. Es un joven con un gran potencial pero cuyo odio latente le lleva a cometer todo tipo de actos atroces para colmar su venganza.

 Sin embargo Tony es viejo zorro y veremos que al igual que Reed Richards su mayor poder es su mente, su ingenio, y sobre todo el hecho de ser un consumado estratega, lo cual le lleva siempre a adelantarse a los movimientos de sus enemigos aunque sean más poderosos.
Para los que se están preguntando cuáles son las cinco pesadillas a las cuales hace referencia el título de esta saga, la primera de ellas es su miedo a volver a recaer en la bebida (tal y como se vio en aquella famosa historia titulada El demonio en una botella, en la que pudimos ver cómo el alcoholismo fue el peor enemigo al que se ha enfrentado, pues estuvo a punto de acabar con él completamente). La segunda pesadilla es que Iron Man se vuelva accesible y fácil de replicar (lo cual es referencia directa a aquella famosa historia de La guerra de las armaduras, e incluso en este tomo se mencionarán a ciertos personajes que han tenido acceso a esa tecnología de Iron Man y a los que Tony vigila muy de cerca). La tercera deriva directamente de la anterior ¿qué ocurriría si alguien distinto a James Rhodes o él mismo pilotara Iron Man? La cuarta pesadilla es que Iron Man se convierta en desechable, en algo tan barato y banal que si se rompe lo tirarías y comprarías uno nuevo. La quinta pesadilla es la peor de todas: que la persona que haga que Iron Man se vuelva barato, fácil de usar y desechable no sea él mismo.
 De esta forma, a lo largo del argumento (llevado magníficamente, por cierto, con unas geniales notas mentales del protagonista en las que ahondamos en sus miedos y motivaciones), iremos conociendo todas esas cosas que le “quitan el sueño” al bueno de Tony, encuadrado dentro de esa dinámica del mano a mano que sostiene con Ezekiel Stane. Todo ello hasta llegar a un tremendo final en el que descubriremos su sexta pesadilla, la cual se convertirá en una realidad a través del desarrollo de los acontecimientos de este tomo.
En definitiva, este segundo tomo del Invencible Iron Man publicado por Ovni Press para acompañar un diario, me ha resultado un tomo de lectura interesante, intensa y que creo que agradará no sólo a los fans del personaje sino a todos aquellos que quieran acercarse a él porque en su día quedaron agradados por el film. Por cierto, mención especial para el dibujazo de Salvador Larroca, cuyo estilo se adecua muy bien a este tipo de historias de tecnología futurista. Y como buen español que es, no faltarán tampoco sus ya míticas alusiones a su país tales como la parte de la historia desarrollada en la ciudad de Valencia y la referencia al diario El País. Por suerte, los 12 tomitos que componen esta serie se consiguen y a muy buen precio en comiquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario