miércoles, 3 de febrero de 2016

03/02: Arroba Numeral



03/02: Arroba - Numeral (56 Págs.)
Juan Pablo Camarda – Ediciones Noviembre 2014


Esta primera historieta en libro físico que publicó Juan Pablo Camarda de la mano de Ediciones Noviembre, fue originalmente publicada en diferentes sitios de internet. La historia puede resumirse como la de una comedia romántica que ofrece claves sobre cómo sobrevivir al amor en estos tiempos. Para darse una idea, el eslogan del libro es “otra historia de engaños y nerds”. Temáticas como la música, los videojuegos y aventuras de cómo conquistar a una chica en el siglo XXI están a la orden del día con estos personajes animados. El libro, además, viene con una historieta inédita, que lleva el nombre de Juego de Roles.
Algo atípico que trae esta historieta, que es algo para agradecer por lo novedoso, es que
el personaje principal, José, tiene una banda de rock con la que intenta enamorar a Matilde, pero las canciones que compone en la historia su amigo Rubén también han cobrado vida. Quien está detrás de esas composiciones no es otro que Leandro Lacerna, quien junto a Migo Scalone y Mariano Lacerna le pusieron el condimento justo y musical a la historia de Arroba numeral. Así, quienes compren el libro, podrán descargar las canciones en formato MP3 para ir escuchando a los personajes mientras leen sus historias.
Arroba Numeral no deja de ser una comedia romántica, pero una muy divertida donde las mentiras, la música y el nerdismo se mezclan volviéndola una de las historietas más carismáticas de su generación. Dónde el protagonista intenta ganarse a una minita con mentiras, y debe seguir esas mentiras hasta las últimas consecuencias, mientras se mezclen algunos elementos modernos pero muy conocidos para esta generación como es el twitter, el soundcloud, o guiños a películas y a actores.
 El dibujo desenfadado, con pocos fondos pero con una narrativa envidiable es para aplaudir. Un dibujo ameno para los lectores ajenos al Noveno Arte, que te engancha desde la primera página.
 Yo recomiendo a Arroba Numeral a cualquier amante de sitcom o comedias románticas, ya sean lectores de historieta o no. Porque esta historia juega con tantos elementos de la actualidad, que uno se divierte mucho con estos personajes “loser”, y hasta puede verse representado en algunas situaciones.
 Un aplauso para Arroba Numeral, de parte de un lector que deseaba leer una historieta nacional de romance, pero no romance trillado y empalagoso, si no novedoso y con onda. Y este libro cumple con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario