viernes, 19 de febrero de 2016

19/02: Clásicos DC: JLA/ JLE Vol. 11



19/02: Clásicos DC: JLA/ JLE – Vol. 11 (192 Págs.)
Keith Giffen, J.M. DeMatteis, Adam Hughes, Linda Medley y Marshall Rogers – Planeta DeAgostini 2007

En el segundo mes de este 2016, no podía faltar en el blog un librito de JLA/JLE publicada por Planeta DeAgostini dentro de su colección Clásicos DC, todo un clásico a esta altura en el blog. Esperando poder terminar esta excelente serie en lo que me queda del año. Este onceavo tomo recopila los números Justice League Europe Nº 22, Justice League Quarterly Nº 2, y Justice League of America Nº 45 a 48, publicados originalmente entre Diciembre de 1990 y Marzo de 1991.
 Este volumen sólo trae una historia de la rama europea de la Liga de la Justicia, que continúa la trama del gato amarillo. La mascota será secuestrada y los hombres de gafas oscuras ponen mucho interés en devolverlo después de convertirlo en una cámara espía. El episodio cuenta con los lápices del cada vez más convincente Marshall Rogers, que sustituye afortunadamente aunque sea por poco tiempo a Bart Sears.

Mientras, en América, Guy Gardner y Hielo se dan otra oportunidad. Lo que no saben es que Blue Beetle aprovechará su asistencia a un espectáculo de patinaje para darle una sorpresa que no podrá olvidar. A continuación da comienzo la saga del General Glory, un superhéroe patriótico salido de los cómics y la única persona a la que respeta el Green Lantern más rebelde. Asistiremos a la subasta de este clásico de los cómics y poco a poco conoceremos las intenciones de Schmidt y sus secuaces nazis. No se pueden perder el Überbot ni la participación de Shilo Norman. Estas aventuras están dibujadas por la constante y efectiva Linda Medley.
 El número de Quarterly versa sobre el retorno a la Tierra de Mr. Nébula en busca del Esquiador Escarlata. A través de sus páginas conoceremos el verdadero origen del moldeador de mundos, al tiempo que la Liga sufre unas cuantas bajas, pues sólo estarán disponibles el Detective Marciano, Hielo, Zorra Carmesí, Blue Jay y G’Nort. La resolución de la lucha, con un viaje al interior del villano, es una especie de homenaje de Giffen y DeMatteis a Isaac Asimov. La segunda historia de este título, más breve, enfrenta a Fuego y Hielo contra dos malos clásicos como Capitán Frío y Ola de Calor.
 La edición de Planeta incluye las cubiertas originales y un artículo de David Hernando sobre el origen de Guy Gardner y Hielo. Toda una bonita edición para los amantes del Universo DC y de la historieta en general, una lástima que haya quedado descatalogada y no se pueda conseguir en comiquerías argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario