sábado, 20 de febrero de 2016

20/02: The Prince of Tennis Vol. 9



20/02: The Prince of Tennis – Vol. 9 (184 Págs.)
Takeshi Konomi – Glenat Editorial 2007

Debo aclarar algo antes de comenzar con esta reseña y es que este manga o te encanta o lo aborreces, a todo el mundo le ha pasado. Así que la verdad, diría de pasar de reseñas y probar el primer tomo de la biblioteca, prestado, comprado en comiquerías (se consiguen todos los tomos en el país) o haciéndolo de la manera sucia, la cual no explicaré pero que creo que todo el mundo sabe cual es. Ryoma Echizen, un chico de 12 años un poco arisco con la gente, va a Japón como estudiante para conseguir llegar a donde cualquier amante del tenis quiere ir: a Wimbledon. Ryoma entrará en el instituto de secundaria Seishun Gakuen, famoso por su club de tenis. Ryoma es un genio del tenis, que ha ganado cuatro torneos nacionales juveniles en los Estados Unidos. Lo que no sabe es que en Japón hay muchos prodigios del tenis, pero Ryoma viene dispuesto a ser el mejor de todos, el indiscutible Príncipe del Tenis.

Como cualquier amante del spokon (mangas de deportes), me fui haciendo de todo lo que era editado al español, porque lamentablemente no son muchos los mangas que nos han llegado de este género, debido a las bajas ventas que han tenido todas las series de deportes (Capitán Tsubasa incluido). Este es un manga que en un principio te engancha, que hace que el lector siga leyendo tomo a tomo para enterarse de las nuevas técnicas que aparecen, nuevos enemigos, nuevos locos, porque los hay, etc.
 Los personajes, aunque es un manga sobre un deporte, son carismáticos, cada uno tiene su forma de ser, y si eres una apasionada de los bishones pongo en duda que no encuentres uno ideal para ti entre tantos que aparecen. Desde el protagonista, que al principio no me gustó mucho a terminar siendo uno de los preferidos, Fuji, compañero de Ryoma y que parece muy mono el chico pero es un sádico en el fondo que no quieres ver cabreado, Atobe, el chico rico con una superioridad creciente a lo largo de la serie, Akaya, al que pintan como un sanguinario, loco, hijo del diablo pero que luego cambia totalmente, hay para todos los gustos..
 En este noveno tomo se da e
l partido tan esperado entre el Seishun y St. Rudolph. Ryoma Echizen se enfrentará a Yuta (el hermano de Shusuke) y sus tácticas de intimidación hacia los jugadores zurdos. A las órdenes de Hajime, el astuto jugador y líder del St. Rudolph, Yuta debe apuntar para el ojo izquierdo de Ryoma, que fue herido accidentalmente durante su partido anterior. Por supuesto que tenemos muchas páginas de flashbacks con el pasado de personajes, técnicas asombrosas, un malo súper malo, y un protagonista que la tiene re clara y parece que no puede ser vencido.
 En definitiva, una deportiva historia de deportes, que si bien el dibujo de Takeshi Konomi no la rompe, logra hacer un manga spokon hecho y derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario