lunes, 15 de febrero de 2016

15/02: Vampire Knight Vol. 9



15/02: Vampire Knight – Vol. 9 (180 Págs.)
Matsuri Hino – Larp Editores 2014

Vamos cerrando la temporada de cómics románticos en el blog, y le toca el turno a Vampire Knight, publicado en el país por Larp. La Academia Cross es una escuela privada donde hay dos clases, la clase diurna y la clase nocturna. Los estudiantes de la clase diurna vuelven a sus dormitorios en el crepúsculo sin saber que los estudiantes de la clase nocturna en su camino a la escuela son vampiros. Yuki Cross, la hija adoptiva del director Cross, y Zero Kiryu, un ser humano que sufre la maldición del vampiro, son los guardianes de la escuela, patrullando los pasillos y las instalaciones de la escuela para proteger a los estudiantes de la clase diurna de los vampiros.

 El noveno tomo de Vampire Knight abre con la confusión y el caos sangriento que se cierne sobre la Academia Cross. Yuki Cross finalmente ha aprendido que es a la vez un vampiro y un miembro de la familia Kuran, una pura sangre con todo el poder sobre sus compañeros vampiros. Su tío resucitado, Rido Kuran, el hombre que mató a su padre, lleva a sus aliados en el Senado Vampiro contra los humanos en la escuela. Su verdadero objetivo, sin embargo, sigue siendo lo que ha sido desde que nació: beber la sangre de Yuki y absorber sus poderes. Kaname Kuran y Zero pueden ser todo lo que se interponga entre Yuki y la fatalidad.
 En este noveno tomo de Vampire Knight, la trama parece perderse en los complicados lazos mitológicos, así como con las disputas familiares internos. La materia dulce es el drama de personajes de la escuela secundaria, con sus rivalidades y romance, como cualquier shojo que se precie como tal, pero esto es dejado de lado por el momento. Aún así, su creadora Matsuri Hino tiene una forma correcta de contar la historia, con poderosos momentos de narración en paneles individuales y simples ilustraciones. Siempre es una alegría leer una obra de Hino, con este manga shojo que empieza como el típico romance de secundaria pero va por otro camino, con una trama por debajo de toda la corteza dulzona del shojo que se pone heavy, y explota en este tomo en particular.
 Los lectores que disfrutan de vampiros adolescentes y las mitologías de vampiros de ficción amarán Vampire Knight, pero también cualquier lector que busque un shojo atípico, donde el romance de adolescentes se encuentre presente pero hay una trama más elaborada, con conspiraciones ocultas incluidas, este manga es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario