viernes, 12 de febrero de 2016

12/02: Puella Magi Madoka Magica: The Movie Rebellion Vol. 1-3



12/02: Puella Magi Madoka Magica: The Movie Rebellion Vol. 1-3 (150 Págs. c/u)
Hanokage – Editorial Ivrea 2015

Con Madoka Magica tenemos una serie inmensamente popular en Japón y en el resto del mundo, que debía aprovechar su exitazo total para hacer una secuela. ¿Y qué resultó de eso? Una película que lleva la historia más allá del final de la serie, y un manga que la adapta en tres tomos, dibujados por Hanokage, mangaka que dibujo la serie original, también publicado en el país por Editorial Ivrea en una edición cuidada, con sobrecubiertas y páginas a color. Madoka Magica finalizaba con las chicas mágicas existiendo, pero cuando las acabe la desesperación, en vez de volverse brujas, serán llevadas por Madoka a los cielos. Desaparecerán, y así lo hará su maldición. Sabiendo este final, se puede empezar a leer esta segunda parte.

Ya en el principio de este manga nos topamos con una sorpresa: Todas las chicas están vivas, están juntas, y pelean contra unos seres llamados “Nightmares”. ¿Qué ha ocurrido? Homura es, de nuevo, una chica que acaba de ser transferida y que pelea junto a Mami, Sayaka, Kyouko y Madoka contra estos Nightmares. Al parecer, todo es muy brillante y divertido en este nuevo mundo. Están todas juntas. Mi contra con este manga es lo estirado que está, con toda la primer parte en un ritmo lento. Cuando, por fin, la acción y el misterio empiezan a correr, uno puede empezar a disfrutar de la lectura.

Homura se da cuenta de que algo no anda bien. “¿Nuestras batallas han sido siempre así?”, se pregunta. Y sabe que no, sabe que, probablemente, todo ese universo es una farsa. Las caras de la gente desconocida no se pueden distinguir. El tren te lleva siempre a un mismo lugar. Es, sin duda, el laberinto de una bruja. Pero ¿cómo? En este nuevo universo las brujas no existen.
 Homura se va a dedicar todo lo que resta del manga para engañarnos con la idea de la salvación, para así poder robarse a Madoka, convirtiéndose en una villana encubierta. Madoka no ha podido absorber el dolor de Homura, porque, en primer lugar, ella no ha querido que eso sea así. Homura ama tanto a Madoka como al dolor que ella le ha causado. Esto, por supuesto, crea un colapso en el equilibrio de este universo. Si el amor de Homura es más grande que el poder mismo de Madoka, entonces, ¿en qué se convertiría Homura? Pues, en sus propias palabras: En el demonio. La fuerza que se opone al orden. La irracionalidad, única e ilimitada del ser humano.
 No es un manga romántico como se venía dando en las últimas reseñas, pero al tratarse de un manga de magic girl, no quería dejar de leerlo y reseñarlo, sobre todo por ser la obra que redefinió el género, volviéndolo más complejo. Igualmente, recomiendo la serie original, mucho más definida, cerrada, y entretenida como obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario