martes, 5 de agosto de 2014

05/08: 666 Satan Vol. 16



05/08: 666 Satan – Vol. 16 (192 Págs.)
Seishi Kishimoto – Editorial Glenat 2011

Tras leer este decimosexto tomo, me quedan 3 reseñas más para el tomo final, por lo cual la historia parece estar tocando su saga final, y los villanos detrás de todo ya se nos vuelven más claros. 666 Satan es publicado en España por la ex Editorial Glenat, en una edición con sobrecubiertas y traducciones a cargo de Marc Bernabé. Este clásico manga de batallas que mecha parte de la teología judeo-cristiana, fue creado por el mangaka Seishi Kishimoto. Y en este tomo (que recopila los capítulos 61 al 64), las runflas políticas estallan, los protagonistas deben evitar que el Gobierno de Stea y el grupo mafioso Zenom dominen el mundo, y volveremos a ver a personajes secundarios luego del salto en el tiempo de 4 años que la serie había llevado a cabo.

 Todo parecía indicar que los protagonistas habían conseguido aplastar las ambiciones de Miko, la Canciller Suprema de Stea, pero rápidamente descubren que en realidad su cuerpo robótico es una O-Part y que su consciencia se encuentra anclada en otro lugar, en la nave Shin, que se dirige hacia el cuartel general de Zenom. Miko buscará reunir las dos cábalas para poder manipular los datos del mundo para su propio ideal, y los integrantes de Zenom, luego de capturar otro demonio para la Cábala Inversa, esperaran que el gobierno los encuentre, para también completar las dos cábalas. Ya con el conflicto en puerta, los protagonistas deberán viajar también hacia el cuartel general de Zenom, sabiendo que allí se enfrentarán ambos bandos por el poder.
 A la contienda se sumarán Ruby, quien despierta de su estado inconsciente gracias a Jio que logra devolverle su psiquis y retener la suya, sin darle espacio a Satan. Ruby se nos mostrará con nuevos poderes, ya que despertó su faceta Arcángel. Pero también tenemos el regreso de los personajes secundarios que participaron en la Saga de Roc Bird, como Kite o Jin, el antiguo mejor amigo de Jio.
 Casi por casualidad, todos entran al cuerpo de una enorme ballena, que resulta ser un demonio de la cábala, y dentro de ella se encuentra el cuartel secreto de Zenom. Para el próximo tomo, sólo nos queda ver cómo los protagonistas logran enfrentar a ambos bandos y detener sus deseos de dominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario