viernes, 22 de agosto de 2014

22/08: Marmalade Boy Vol. 4



22/08: Marmalade Boy – Vol. 4 (190 Págs.)
Wataru Yoshizumi – Editorial Ivrea 2006

En este cuarto tomo de Marmalade Boy, se dejan de lado prácticamente las situaciones románticas, centrándose mucho más en el drama, con algunos destellos de humor para amenizar la opresión general, claro. Y es que se nota que Wataru Yoshizumi, la mangaka autora de este clásico del shojo del 90, empezó con una comedia romántica, con personajes secundarios disparatados que le otorgaban un plus a la serie, pero que poco a poco va a esbozando una trama, un hilo conductor de fondo más allá de la situación humorística y disparatada de dos parejas de casados que se divorcian, hacen “cambiasso” de pareja y sus hijos se enamoran. Ahora, a medida que va avanzando la serie, se nos van abriendo puntas, subtramas, y por supuesto, nuevos enredos románticos entre diferentes personajes.

 Esto hace a Marmalade Boy una serie más completa, que te va enganchando, pero como punto negativo, cabe señalar el dibujo. Wataru Yoshizumi, mangaka a la que habíamos visto en trazos finos y rostros expresivos característicos del shojo, esta vez prescinde casi por completo de los fondos, dejando muchas veces los espacios en blanco, algo que realmente puede llegar a ser chocante. Obviando esto, tenemos un tomo entretenido y con un final que te deja con ganas de más.
 Este cuarto tomo se basa principalmente en una extraña y secreta relación que llevan a cabo Yuu Matsura y el Presidente del Comité de Estudiantes, Satoshi Miwa. Esto ocasionará los celos de Miki Koishikawa, y unos graciosos rumores sobre hombres mimosos entre sí. Este nuevo personaje, Miwa, funcionará por ahora básicamente para complicar la relación entre la pareja protagonista, que está cada vez más distanciada, y hasta con alguna que otra pelea. Finalmente, luego de tanto misterio, se nos revela la verdad de Miwa, y su relación con Yuu, que mejor no exponer para no spoilear y arruinar la sorpresa. Sólo mencionar que es algo grosso, complicado, nada de los disparates y escenas humorísticas que la serie nos tenía acostumbrados. El enredo romántico, aparte del que Yuu y Miki protagonizan como pareja principal, tenemos el interés romántico que Miwa tiene con Meiko Akizuki, aunque ella parece no soportarla y aún seguir enamorada de su profesor (relación que vimos llegar a mal puerto el tomo anterior).
 En resumen, un tomo recopilatorio más dramático (aunque las apariciones de los padres de Yuu y Miki siempre aportan una cuota de humor tan necesaria como efectiva), en el que parece que vamos dilucidando el pasado tan hermético de Yuu, algo que tendrá preocupada a la protagonista a lo largo de todas las páginas. El final queda en suspenso, así que espero poder leer el quinto tomo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario