viernes, 8 de agosto de 2014

08/08: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 2



08/08: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 2 (162 Págs.)
Stan Lee, Jack Kirby, Doug Moench y Walter Simonson – Cómics Forum 2004

Hace apenas cuatro días, reseñé el segundo tomo recopilatorio de Los Cuatro Fantásticos que la Editorial Planeta DeAgostini a través de su sello Forum publicaba hace años en España, dentro de la Biblioteca Marvel: Excelsior, dedicada a recopilar los primeros números de los diferentes superhéroes de Marvel. Siguiendo esa misma línea, esta vez la serie a reseñar es Hulk, y está relacionado con los 4F debido a que en ambos segundos tomos se publica  primer cruce entre el Gigante Esmeralda y la Cosa que se da en Fantastic Four N° 12. Como ya lo comenté, voy con los demás números que recopila este segundo tomo: The Incredible Hulk 6 de Marzo de 1963 y The Rampaging Hulk 1 al 3 publicados originalmente entre Enero y Junio de 1977. Este salto en el tiempo se da porque la serie principal de Hulk es cancelada luego del sexto número, y Forum decide publicar la serie The Rampaging Hulk que consta de 9 números, y están basados en diferentes cruces que el Gigante Esmeralda tiene con personajes de la Casa de las Ideas, ubicas cronológicamente entre la cancelación de la primer serie y su aparición en el primer números de los Avengers (que reseñé el mes anterior).

 El sexto y último número de la primera serie del Coloso Esmeralda tendrá como villano principal a un extraterrestre llamado Amo del Metal, que buscará (idea ya usada hasta el hartazgo) conquistar el planeta. Las armas humanas no serán problema, ya que su habilidad de dominar los metales lo harán casi invulnerable (algo que ya vimos con Magneto también), pero se enfrentará a Hulk, que cuenta con la ayuda del adolescente Rick Jones, y una brigada juvenil que formó para ayudar en lo que pueda.
 Luego tendremos las publicaciones de The Rampaging Hulk, obras perdidas en el tiempo que Forum ayuda a sacar de las sombras, que como comenté, al estar insertadas cronológicamente luego de que finalizara la serie original, el Gigante Esmeralda hará equipo con los X-Men de la primera generación (que también Forum publicó en su propia Biblioteca Marvel), el villano Gárgola que vimos en el tomo anterior esta vez desempeñando otro papel, luchas con extraterrestres, Hulk y Rick Jones pululando por Europa, un enfrentamiento “remake” contra el Amo del Metal,  y hasta veremos ooootra vez la repetida escena en la cual Bruce Banner salva a Rick de la explosión de Rayos Gamma y se transforma en su alter ego verde, como principio de la historia de Hulk..
 En estos primeros números tenemos los dibujos de Walter Simonson, quien la rompería años después en la serie Thor, y acá se lo ve haciendo sus primeras armas en Marvel, con un trabajo muy bueno, que tal vez en el blanco y negro que Forum publica su Biblioteca Marvel no tiene el mismo impacto que tienen sus dibujos a color. Los guiones en estos números corrieron a cargo de Doug Moench, y no me terminaron de cerrar. Traer villanos y ciertas situaciones de las viejas historias de Stan Lee pueden funcionar, como los cruces con personajes de Marvel, que a eso apostaba la colección, pero la trama me pareció no muy bien llevada, tornándose pesada. Sólo remarco algunas inconsistencias como el viaje de Hulk por Europa o el poco carisma y tono amenazante que transmiten los villanos.
 En el tercer tomo continuaremos con la miniserie The Rampaging Hulk, en nuevos team up de Hulk y otros personajes ubicados cronológicamente a principios de la Silver Age. Sin la mano de Stan Lee, este segundo tomo no me ha gustado tanto como el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario