martes, 19 de agosto de 2014

19/08: FullMetal Alchemist Vol. 2



19/08: FullMetal Alchemist – Vol. 2 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Segundo número del manga que edita Norma Editorial. Siempre es un placer releer esta serie del Noveno Arte, porque aunque pasen los años sigo encontrando el mismo encanto original, sin gastarse, y además ganando segundas lecturas enriquecedoras. Puedo afirmar sin tapujos que el segundo número de FullMetal Alchemist es uno de los mejores mangas de mi “mangateca”. Y a esto ayuda sin duda a la edición que nos ofrece Norma, que aunque cueste más que mangas editados en el país, valen la pena por sus sobrecubiertas, papel, extras, etc. El dibujo, la narrativa, y el mundo imaginario de su autora, Hiromu Arakawa, son los secretos que hacen este un gran manga.

 Para los que no leyeron la reseña del mes pasado o no estén al tanto de esta obra, FullMetal Alchemist nos narra la historia de dos hermanos con un dote especial para la alquimia que por motivos desafortunados carecen de padre y madre. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre, mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdidos.
 En este tomo continuamos con el desarrollo de la historia en pequeñas tramas de un capítulo o dos, pero esta vez están mucho más entrelazadas y son continuistas. Esto es mucho más agradable para leer en tomo. Pero todo esto queda un poco de lado cuando tenemos que hablar del contenido de este segundo volumen. Por fin empezamos a conocer más acerca de los Alquimistas Nacionales y su relación con el ejército (poco se dejaba entrever en el primer número), y si nombramos al ejército siempre hay por ahí una guerra. Todo esto tiene especial importancia a la hora de presentarnos a los altos cargos y alquimistas que Edward y Alphonse conocen. Aquí es donde más destaca el que estemos leyendo un manga, las bromas y las personalidades están llevadas al absurdo en muchas ocasiones, la parte de acción no está exenta de humor y las habilidades de los alquimistas pueden provocar alguna carcajada (especialmente el comportamiento de Armstrong).
 La primera historia, la del Alquimista de la Fusión de Vidas es sencillamente magnífica y sirve para agarrarle un cariño especial a los protagonistas, una carnadura, haciéndonos sentir sus pesares. Merece la pena el tomo entero por el primer capítulo, aunque no quiero desmerecer los otros tres que van más de aportar datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario