jueves, 7 de agosto de 2014

07/08: Naruto Vol. 18



07/08: Naruto – Vol. 18 (192 Págs.)
Masashi Kishimoto – Larp Editores  2012

Continúo con uno de los manga shonen más reconocidos a nivel internacional, del que se mencionó como “heredero de Dragon Ball” por su temática de batallas y su repercusión. Esta serie es Naruto, obra que le permitiría la fama a su autor, el mangaka Masashi Kishimoto, quien dibuja con una estética similar a Katushiro Otomo mezclado con Akira Toriyama. La serie es publicada en el país por Larp Editores, con las siempre correctas traducciones a cargo de Agustín Gómez Sanz. Este décimo octavo tomo, que recopila los capítulos 154 a 162 se titula “La Decisión de Tsunade”, y esto se debe a que el argumento se basará exclusivamente en la ninja médica, que tendrá que escoger entre ser la nueva Hokage (líder ninja) de la Aldea de La Hoja, o sanar los brazos de Orochimaru, quien prometió revivir a su novio y hermano menor fallecidos, pero que destruirá la Aldea de La Hoja.

 Los primeros capítulos avanzaran lentos, enfocados en el entrenamiento de Naruto para aprender la nueva técnica ninja, el Rasengan. Pero todo se empieza a complicar cuando Orochimaru y su secuaz Kabuto encuentren a Tsunade, y le prometen revivir a sus seres queridos, si logra curar los brazos de Orochimaru. Todo se complicará para la ninja médica cuando Jiraiya y Naruto la encuentren también y le pidan hacerse cargo de la Aldea. La difícil encrucijada de Tsunade dará el pie para los flashbacks y las escenas donde se nos cuente su juventud, su relación con su novio y su hermano menor, los sueños de sus seres queridos, la manera en que fallecen, todo lo que usualmente suele aparecer en los mangas shonen para que en el desenlace todo sea mas chocante, y el personaje tenga su explicación, su pasado difícil que nos cause empatía.
 ¿Qué papel juega Naruto? Apuesta con Tsunade a que puede dominar la técnica Rasengan en una semana, y aunque parece no poder realizarla a la perfección, también le hace recordar a su hermano menor a la ninja médica, motivo por el cual puede inclinar a su favor la balanza en la decisión de Tsunade. Finalmente, ella se reúne con Orochimaru, y debe comunicarle cuál es su decisión, dejándonos la revelación del misterio para el próximo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario