sábado, 30 de agosto de 2014

30/08: Biblioteca Marvel – Patrulla X Vol. 1



30/08: Biblioteca Marvel – Patrulla X – Vol. 1 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2000

En 1963, la editorial Marvel Cómics gozaba de un gran éxito producto de los nuevos personajes que había creado Stan Lee, pero faltaban más grupos de súper héroes al estilo de los Cuatro Fantásticos. Lo primero y más obvio fue reunir a los más poderosos y populares héroes en un sólo grupo, dando origen a los Avengers (que también he reseñado su respectiva Biblioteca Mavel Excelssior), pero aún así, algo faltaba. Además de estos dos grupos, Stan Lee propuso la creación de otro compuesto por personajes con poderes producto de mutaciones. Stan Lee bautizó al grupo como "The X-Men", como señal de que estos nuevos "Homo superior" poseían un poder extra al resto de los humanos. El dibujante elegido fue Jack Kirby, el que diseñó el aspecto de los personajes. Este primer tomo de la Biblioteca Marvel Excelssior: Patrulla X (así llaman a los X-Men es España, con esa necesidad de traducir hasta los títulos gancheros) recopila los números USA The X-Men 1 a 6 publicados entre Septiembre de 1963 a Julio de 1964.

 Esta serie bimestral cuenta la historia de un grupo de adolescentes con súper poderes, guiados por un hombre que desea la convivencia pacífica entre humanos y mutantes (éstos, una nueva evolución de los humanos). Este hombre, el Profesor Charles Xavier (Profesor X), recluta a cinco jóvenes con distintas habilidades para ayudarlos a controlar sus nacientes poderes y enfrentar a aquellos mutantes que deseen hacer el mal. El grupo original estaba formado por: Scott Summers (Cyclops), Jean Grey (Marvel Girl), Henry "Hank" McCoy (Beast), Warren Worthington III (Angel) y Robert "Bobby" Drake (Iceman).
 En su primera misión, deben evitar que el mutante Magneto, el villano por excelencia, se apodere de una base de misiles. Él desea enfrentar a los humanos y permitir que los mutantes gobiernen el mundo. El primer villano al que se enfrentan, se convertirá en su más grande enemigo a lo largo del tiempo.
 Luego se enfrentarán a otro mutante que desea hacer el mal con sus poderes, El Desvanecedor, quien (como su nombre lo indica obviamente) aparece y desaparece donde tenga ganas, y de esta manera roba bancos, hasta que tiene que enfrentarse a los X-Men, y más que nada al Profesor X y su extraordinario poder mental. Otro mutante a enfrentarse será Blob (La Mole en español) quien por su mal carácter no se unirá a los aprendices mutantes y los atacará para que no le borren su memoria.
 En los siguientes capítulos se enfrentarán a La Hermandad de Mutantes Diabólicos, fundada por Magneto, como una respuesta a los X-Men de su némesis, el Profesor X. Este equipo original lo conformaron el propio Magneto, su pusilánime lacayo el Sapo, el ilusionista Mastermind, Quicksilver y su hermana la Scarletwitch. La Hermandad hizo su debut cuando Magneto intentó conquistar la ficticia nación Sudamericana de Santo Marco.  También vemos cómo Magneto intentó reclutar para sus filas al mutante Namor sin éxito, aunque éste se enfrente a los X- Men en este capítulo.
 Colección de apenas 12 tomos con esta entretenida creación del legendario Stan Lee, sin duda es todo un lujo para un coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario