viernes, 15 de agosto de 2014

15/08: Detective Conan – Vol. 1 - Tomo 4



15/08: Detective Conan – Vol. 1 - Tomo 4 (178 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2004

Como buena persona viciosa, ahora que he comprado lo que Planeta DeAgostini publicó como Volumen 1 (que son los primeros trece tomos recopilatorios) emprendo la lectura muy cebado con la serie, y ya cerrando la compra de lo que sigue a continuación, los tomos de la serie dentro de lo que recopilan como Volumen 2, para no estar muchos días sin la lectura de este adictivo manga. Detective Conan es una serie policial, tomando mucho de las clásicas novelas policiales de autores como Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Su autor es Gosho Aoyama, mangaka que con esta serie logra ser un dibujante puntero en ventas, aunque anteriormente también haya pegado con series como Yaiba y Magic Kaito (serie inconclusa por el momento, con apenas cuatro tomos, que también estoy leyendo y reseñando en estos días, muestra clara de lo cebado que me ha dejado este autor).

 En este cuarto tomo, que recopila los capítulos 30 a 39, se narran tres casos. La primera de ellas, que ocupa los primeros tres capítulos, ocurre en un museo, en donde una persona ataviada con una armadura, asesina con una katana a un empresario que compraría el museo. Ran, Kogoro y Conan se encuentran allí justo en ese momento (ellos y su mágico imán para que suceda un crimen cuando están en algún sitio tan tranquilamente).  En esta ocasión las cámaras de vigilancia han captado ciertas imágenes ¿pero servirán para que Conan resuelva el misterio? Lo mejor del caso, sin duda es el final, la simbología de un justiciero manchado de sangre del demonio que exterminó, transformándose de esta manera en un demonio también al asesinar.
 La siguiente historia (con otros tres capítulos de duración) es quizás la más interesante de todo el tomo, y es que resulta que Conan vuelve a verse las caras con Gin y Vodka (los Hombres de Negro que le subministraron la droga que lo encogió). En esta ocasión, Conan se encuentra junto a Ran y Kogoro haciendo un viaje en tren. ¿Podrá Conan detenerlos él solo? Resulta importante ya que puede descubrir sus nombres en claves, pero no todo resulta como lo planea.
El último de los casos tiene lugar con la Liga de Detectives Junior (de nuevo). En este caso (de 4 capítulos), los niños tienen que enfrentarse a unos ladrones y un pequeño acertijo dibujado en un papel, que parece ser un mapa de un tesoro. De las tres historias, resulta la menos entretenido y más inverosímil.
Quizás me ha quedado un poco corta la reseña, pero es que este es un tomo normalito del cual no puedo decir mucho más. En unos días traeré la reseña del quinto tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario