jueves, 14 de agosto de 2014

14/08: Death Note Vol. 2



14/08: Death Note – Vol. 2 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2009

Continuamos por dónde nos quedamos en el tomo anterior. Light sigue sentenciando a ladrones, asesinos, pederastas y a todo un registro variopinto de malhechores, sólo para conseguir un mundo ideal donde él sea el Dios. Mientras tanto en la comisaría de policía, L y los agentes japoneses, continúan investigando y desentrañando las nuevas escenas del crimen que comete Kira. El manga sigue el mismo aire de suspense, acción y sorpresas como anteriormente. Sigo repitiendo que es magnífico y supera con creces la primera parte. Las cosas empiezan a complicarse en el mundo de Light/Kira, pero como siempre ha hecho hasta ahora, saldrá airoso con su gran inteligencia y estrategias. Sin embargo, aún tendrá que quitarse el manto de sospecha que se cierne sobre él y su entorno.

 A diferencia de la mayoría no creo que el tomo dos de la serie sea inferior al primero, lo considero mejor ya que la introducción de los personajes ya se hizo y aquí la historia se empieza a desarrollar de manera muy buena, además los enfrentamientos de Light con el FBI y con una ex-agente son de antología, además de que por fin conocemos la apariencia de L que contrario a lo que aparentaba no es el clásico héroe bien parecido sino un genio antisocial que da mucha más credibilidad y le agrega personalidad. El capitulo ocho nos muestra a Raye Penber, que cayó en la trampa de Light e introduce a la inteligente y desconfiada Naomi Misora quien decide vengarse del asesino cuando este mata a todos los agentes del FBI. Se nos muestra el genial plan con el que Light elimina a los agentes, cómo los policías abandonan y solo algunos quedan para seguir investigando y L decide presentarse con ellos. Cuando Naomi Misora tratando de contactar a la policía para dar información sobre el caso, Light la encuentra primero y, desesperado por no poder matar a Misora (ya que ha sido muy precavida), apela a su poder de convencimiento. Finalmente, L sospecha de Light debido a las investigaciones que ha hecho y a la desaparición de Misora, y por eso pone cámaras y micrófonos en la habitación de Light para atraparlo pero debido a todas las trampas que él tiene se da cuenta.
 El dibujo es mejor que antes y el diseño estupendo. Con frecuencia es detallado y realista aunque, los personajes en los que se centra la mencionada viñeta, o el objeto están bien definidos, una vez más. Luego de esta obra, el guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata se ganaron su entrada en el podio de los genios del Noveno Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario